¿Cuál es la mejor manera de aprender lo que las personas realmente piensan de tu empresa? Esta es una pregunta que muchos dueños de negocios se formulan a diario, sin respuesta. Por eso, a lo largo de este artículo os explicaremos cómo las redes sociales pueden ayudarte a mejorar tu negocio.

 

Abraza las críticas

 

Para muchos dueños de negocios, el aumento de la popularidad de los sitios de redes sociales les llena de cierto tipo de temor. Saben que deberían estar haciendo algo, pero no están exactamente seguros de qué, y lo que es peor aún, los comentarios negativos que se hagan en estas plataformas sobre su negocio pueden ser dañinos.

Si un cliente recibe un mal servicio, puede quejarse al respecto para que todo el mundo lo vea. Algunos han visto su negocio caer por un precipicio debido a algunas críticas negativas.

En lugar de ver esto como un peligro, sin embargo, también puedes verlo como una oportunidad. Monitorear las menciones de tu empresa en las redes sociales es una excelente manera de evaluar el desempeño de la marca y encontrar maneras de mejorarla. Si lo manejas de la manera correcta, una mala crítica tampoco tiene que ser la pesadilla que temes. De hecho, puede aumentar tu imagen.

Por ejemplo, imaginemos que un cliente ha pasado años intentando comprar online un producto o servicio, sin suerte. Todos hemos tenido esos momentos: pasar años llenando formularios, corrigiendo errores solo para saber que el sistema se ha estrellado.

Es frustrante, nos hace odiar a la marca y, lo que es más importante, nos impide comprar. En cuestión de minutos, ha convertido a un cliente potencial en un dolor de cabeza de relaciones públicas.

Pero eso puede ser algo bueno. Las empresas pierden una gran cantidad de dinero cada año porque los clientes salen del proceso de pedidos en línea. Cada paso adicional, cada falla crea mayores tasas de rebote.

Ese cliente enfurecido en realidad te ha hecho un gran favor. Ha descubierto para ti un problema evidente en su proceso comercial, que podría costarte miles de euros en ingresos. Si ese cliente está teniendo un problema, sería razonable pensar que otros también lo tendrán.

Una tasa de rebote inesperadamente alta en el proceso de compra te dirá que algo va mal, pero lo que esto no puede hacer es decirte por qué. Como agencia de marketing digital, en Tus Ideas hemos estado en innumerables reuniones donde un cliente nos dice que tienen una alta tasa de rebote en una página determinada, pero no están seguros de por qué o cómo hacerlo bien.

Confía en nuestro equipo y comienza a descubrir qué dicen sobre tu empresa en redes sociales, y cómo mejorar tu negocio desde dentro.

 

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