En febrero, Google comenzó a probar sus nuevos Gallery Ads en las búsquedas. El objetivo de este formato de anuncio es permitir que los anunciantes combinen la intención de búsqueda con un formato visual más interactivo, y se espera que ofrezcan un gran ROI.

 

¿Qué son los anuncios de galerías de Google y cómo funcionarán?

 

Los anuncios de galería se describen como anuncios interactivos con imágenes de carrusel deslizables. Lo que significa que los servicios de Google podrán deslizar las imágenes de tu anuncio de la galería o hacer clic en cada imagen para expandirlas a una vista vertical, que luego pueden deslizar hacia abajo. Al final de la galería, los usuarios podrán ver tu Llamada a la acción, que, al hacer clic, les llevará a la página de inicio de los anuncios de la galería.

Los anunciantes necesitarán copys adicionales de hasta 70 caracteres para cada imagen en su Galería, que incluirá de cuatro a ocho imágenes. Además, también podrán agregar tres opciones principales de titulares que se probarán para encontrar la que tenga el mejor rendimiento.

Tal como está ahora, Gallery Ads solo será elegible para mostrarse en los principales lugares de resultados de búsqueda de Google en dispositivos móviles, aunque Google mantiene que los probarán en ordenadores de escritorio y en otros productos de Google más adelante.

Además, es importante tener en cuenta que serán un nuevo formato de anuncio, no un tipo de campaña único, y que, por lo tanto, competirán con otros anuncios de búsqueda en la misma subasta.

 

¿Cuáles son los beneficios de los anuncios de galerías de Google?

 

Se informa que los anuncios de la Galería que se están probando en este momento están produciendo un 25% más de interacciones (clics o deslizamientos) en las principales listas de resultados en móviles.

Esto, en pocas palabras, significa que los Gallery Ads impulsarán la interacción de los usuarios al permitir a los anunciantes contar visualmente la historia de su marca, lanzar un nuevo producto o introducir una nueva categoría de servicios.

 

¿Cómo se pagarán los anuncios de galerías?

 

Google cobrará por las integraciones de Gallery Ads de dos maneras diferentes:

 

  • O pagas por los clics. Al igual que con los anuncios de búsqueda tradicionales, se te cobrará por el clic cuando un usuario hace clic en el título del anuncio, que luego les enviará a la URL del anuncio.
  • O se te cobrará cuando la publicación tenga al menos tres interacciones deslizantes. En otras palabras, si un usuario pasa por tres (de un mínimo de cuatro) o más imágenes en su galería.

 

¿Por qué deberías preocuparte por los anuncios Gallery Ads?

 

Todos sabemos cuán poderosas pueden ser las imágenes impactantes en términos de publicidad PPC; y Gallery Ads permitirá exprimir el máximo potencial de éstas en nuestras campañas de búsqueda.

No hay duda de que este nuevo formato de anuncios de Google tendrá un gran impacto. En última instancia, ayudará a las marcas a destacarse del ruido digital que los usuarios llevan ya experimentando algunos años. Nuestra opinión, como expertos, es que Gallery Ads revolucionará las búsquedas de la misma manera que lo hizo Google Shopping o Facebook con sus anuncios dinámicos de productos.

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