El mes pasado, Google envió una serie de mensajes a webmasters a través de Search Console para informarles que Chrome próximamente mostraría un mensaje “no seguro” en páginas con formularios de entrada de datos en páginas sin HTTPS.

 

Posibles implicaciones para tu sitio web

 

Si pides a los visitantes de su sitio web que introduzcan cualquier tipo de datos, (por ejemplo datos de contacto) en una página que se publica en HTTP y no en HTTPS, el usuario verá un mensaje “no seguro”. Esto naturalmente afectará la confiabilidad percibida de tu sitio web.

Es probable que la tasa de conversión se vea afectada, ya que a los usuarios se les impide tomar medidas en su sitio debido a preocupaciones sobre la seguridad de sus datos. Incluso las páginas con campos de entrada básicos (por ejemplo, un cuadro de búsqueda) mostrarán la advertencia “no seguro”, y es probable que observes un menor compromiso y mayores tasas de salida como resultado.

 

¿Que necesito hacer?

 

Google Chrome es un navegador muy popular, y probablemente uno de los que más tráfico lleven hacia tu sitio web (o al menos, una de las fuentes principales).

Por lo tanto, para evitar la caída de ingresos y / o conversiones, te recomendamos que instales un certificado SSL cuanto antes. Es un proceso sencillo y el coste es relativamente bajo en comparación con los beneficios que aporta. Sin embargo, si se implementa incorrectamente puede tener implicaciones SEO negativas.

 

Beneficios SEO de cambiar a https

 

Google ha confirmado que hay un pequeño impulso en el ranking para las páginas en https, aunque lo describen como “muy ligero”.

El problema para el SEO es más referido a las señales de usuario: si un usuario hace clic en tu sitio web desde los resultados de búsqueda de Google pero vuelve rápidamente atrás para hacer clic en un resultado diferente, esto es una buena indicación para Google de que tu página no fue un resultado adecuado o satisfactorio para esa consulta.

Esto se refiere a menudo como tiempo de espera (no confundir con la tasa de rebote, sobre el que Google insiste en que no se utiliza como un factor de clasificación).

 

Implicaciones SEO de la implementación incorrecta

 

Sin la correcta implementación, existe el peligro de enviar señales conflictivas que harán que la clasificación disminuya.

Si deseas instalar un certificado SSL en tu sitio web para que su dirección se muestre segura a los usuarios cuando la encuentren a través de Google, contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

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