Los efectos del comercio impulsado por la IA son asombrosos. Un informe de 2016 de la firma Tratica estima que los ingresos en inteligencia artificial llegarán a 36.8 mil millones de euros en todo el mundo en 2025. En ese sentido, aquí hay algunas áreas clave donde la IA puede impulsar el marketing digital.

 

Un soporte de ventas más personalizado

 

Según los últimos estudios, el 37% de los consumidores prefieren comprar productos en las redes sociales. Los chatbots, por ejemplo, que se instalan de forma nativa en aplicaciones como Facebook Messenger pueden recomendar productos basados ​​en datos de interacciones previas y recomendaciones de búsqueda.

Por ejemplo, busca una chaqueta de nieve y el chatbot de una tienda puede recomendarte unos calcetines para combinar con ella, una forma dinámica de servicio al cliente 24/7 que también alienta a las personas a comprar más.

 

La experiencia del usuario web y la ubicación de anuncios pueden personalizarse más

 

Con un rango de atención tan breve como el actual, ahora es esencial para los especialistas en marketing adoptar un enfoque aún más personalizado para la ubicación de los anuncios y a quién apuntan. Las estadísticas revelan que los visitantes de un sitio web que llegan redirigidos mediante anuncios gráficos tienen un 70% más de probabilidades de comprar.

 

El marketing fuera de línea en tiempo real podría convertirse en realidad

 

La inteligencia artificial podría ser una herramienta de optimización para el marketing offline. Teniendo en cuenta que la IA ha mostrado potencial en la optimización y automatización de anuncios, la suposición podría no estar muy lejos de la realidad. Las campañas de marketing se pueden optimizar en tiempo real ahorrando inversión en personal, equipos y herramientas.

Con esto en mente, el marketing digital podría verse así en el futuro:

 

  • Traducciones en tiempo real para marketing internacional: la inteligencia artificial está revolucionando las traducciones. Un ejemplo es la herramienta de traducción basada en inteligencia artificial de Facebook, que ha estado probándose para comprender cómo funciona el comportamiento humano en diferentes idiomas. Si la inteligencia artificial despega, tecnologías como esta pueden brindar a los profesionales del marketing nuevas oportunidades para distribuir contenido a nivel internacional y para que los especialistas en marketing local expandan sus esfuerzos a través de las fronteras de manera más fluida.
  • Monitoreo y optimización de contenido en días no laborables: actualmente, los equipos de SEO y marketing digital deben monitorear búsquedas web populares los fines de semana cuando el tráfico es más alto. Desafortunadamente, esto también significa trabajar en días no hábiles. Con la IA controlando el tráfico web, la optimización del contenido y la interacción con los visitantes puede ser posible durante los días en que los especialistas en marketing están en casa.

 

Los avances tecnológicos relacionados con la IA que están por llegar ya no quedan tan lejos como pensábamos. En un futuro muy cercano, las empresas podrán beneficiarse de las ventajas que ofrecerán herramientas y aplicaciones basadas en la IA para ahorrar costes y mejorar la rentabilidad de su inversión en marketing.

 

: