Malasaña es el barrio madrileño cultural y social por excelencia y su importancia comenzó en los años 80 con la Movida Madrileña. Actualmente este barrio consta de varias placitas, bares, locales nocturnos y cafeterías. Hoy en día Malasaña es un barrio lleno de hipsters, niños de papá, personas que se van de tiendas, turistas y sobretodo, modernos y modernas paseando o tomando una caña. Malasaña tiene una gran variedad de sitios en los que puedes aprovechar y buzonear, además de un público muy particular.

Si tu público para el buzoneo son turistas hay varios lugares del barrio Malasaña que perderte sería un pecado. El primer lugar del que hablamos es la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Este tesoro oculto será uno que los turistas no eludirán a la hora de visitar este barrio. Más arriba está la plaza de San Ildefonso y la Corredera de San Pablo.

Áreas de influencia de buzoneo en el barrio de Malasaña

Siguiendo con los sitios turísticos, es muy importante destacar el Museo Municipal de Madrid. Este sitio es ideal para atraer a los turistas a tu negocio, tanto si se trata de un restaurante o un bar (en este caso, escoge una hora que se aproxime a la hora de comer o cenar, sé inteligente). Y si tu restaurante se encuentra cerca de este sitio, haz una cata callejera de tu producto. También hay que destacar la Plaza del 2 de Mayo y el Templo de Debod. Si tu producto son souvenires, quizás sea buena idea repartir folletos o algún sampling por esa zona.

Otro tipo de público objetivo que encontrarás en el barrio Malasaña son las personas que se van de copas. Malasaña es uno de los sitios preferidos de los madrileños para salir de fiesta así que no desaproveches la ocasión. Si tu negocio tiene que ver con la música y las copas, no te pierdas estas zonas ya que encontrarás fiesteros de todas las edades, gustos musicales y estilos.

Si el género de tu local o bar es más tipo rockero o metalero, puedes acercarte al Rey Lagarto, un local metalero que probablemente sea tu competencia. Acércate y reparte alguna consumición a tus clientes potenciales ya que probablemente querrán probar y descubrir un sitio nuevo. Si tu local de copas es para gente más exigente puedes acercarte a bares como 1862 Dry bar y Kikekeller. Allí encontrarás tu target.

Por último, hay que destacar que en este barrio cada semana abre un restaurante nuevo, gastrobares, bares, tabernas, etc. Hay una moda que no se te puede escapar: los brunchs de los domingos. Si tu producto es uno de cafetería, panadería, picoteo, etc., en Malasaña, los domingos, podrás localizar muchas personas a las que les puede gustar tu oferta gastronómica.

Puntuación