¿Sabes por qué los mejores estudiantes académicos toman notas durante las clases? Los estudios indican que con una interacción más intensa y variada nuestro cerebro funciona mejor. Al escribir junto con escuchar y mirar, se recoge y se recuerda más que cuando solo se escucha. ¿Cómo puede una marca aplicar este principio de intensa interacción a su marketing por correo electrónico y aumentar así sus ventas?

 

Es fácil confundir la actividad con el compromiso

 

Un suscriptor que abre un correo electrónico está interactuando, pero ¿realmente él está pensando en comprar algo? Si da el segundo paso en la escalera de marketing por correo electrónico y toma la decisión consciente de leer, ha adquirido un interés. Las conversiones se consiguen cuando el suscriptor confirma su interés mediante la compra de un producto o servicio, descrito en el correo electrónico que ha leído.

 

Cómo conseguir ese interés

 

En Tus Ideas conocemos las formas de aumentar la interacción y el compromiso en campañas de email marketing. Aquí hay dos tipos de correos electrónicos para aumentar el interés del  cliente que puedes implementar fácilmente junto con tu programa de envío de correos electrónicos habitual:

 

Una encuesta

 

El lector enfocado en crear y mantener relaciones apreciará una encuesta honesta, y cuando esta encuesta se hace bien llamará su atención y despertará su interés. El lector puede ser tratado como VIP en el correo electrónico para demostrarle que su opinión es relevante, más o menos algo así:

 

«Siendo desde hace tiempo uno de nuestros clientes más valiosos, nos gustaría enviarle una pequeña encuesta. Sus respuestas nos ayudarán a mejorar nuestro negocio a fin de que en el futuro, podamos atender mejor a sus necesidades. Si tiene algo de tiempo, nos encantaría que expresara su opinión».

 

Añade un correo electrónico personal sorpresa

 

Si estás enviando un boletín de noticias o correos con llamadas a la acción frecuentes, añadir un correo electrónico personal «sorpresa» puede aumentar enormemente la participación. Customer.io hizo un correo electrónico personal muy simple que tuvo una tasa de respuesta del 17%. 17% de las personas enviadas por correo, enviaron una respuesta real.

Pero como es obvio, enviar cada uno de ellos uno por uno no es escalable en absoluto, por lo que utilizarás correos electrónicos escritos previamente. A medida que crezca tu base de suscriptores, encontrarás que la automatización a través de respuestas automáticas u otras formas de automatización es el camino más eficiente.

Cada programa sólido de email marketing debe ofrecer suficientes oportunidades para participar fácilmente. Por supuesto, no todas las campañas tendrán un 100% de rentabilidad.  Pero estamos buscando compromiso en el nivel del cliente, no de la campaña.

Revisa tu programa de email marketing y crea mensajes atractivos para cada perfil de cliente. Y si la conversión no es tan alta como esperabas, prueba con las alternativas que hemos comentado para estimular ese compromiso.

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