Tanto si estás iniciando un nuevo negocio como si estás cambiando el branding de tu marca, tu logotipo es uno de los elementos más esenciales. Grandes marcas como McDonald’s, Apple o Nike son reconocidas en todo el mundo simplemente viendo su logotipo. Y aunque obviamente las multinacionales consiguen este objetivo invirtiendo en colosales presupuestos para publicidad, la realidad es que sus logotipos tienen algunas características en común que, desde nuestro punto de vista, cualquier logotipo debería cumplir.

 

Debe ser simple

 

Los ejemplos anteriores demuestran la efectividad de un logotipo simple pero bien diseñado. Las personas deben reconocer un logotipo tanto si están conduciendo a 70km por hora como si lo ven en un cartel rodeado por otros 20 logotipos. De hecho, justo por eso los logotipos deben ser simples, es más sencillo recordar un logotipo simple pero efectivo que uno complicado (aunque también sea efectivo).

 

Debe ser original

 

Llegados a este punto, en la actualidad es casi imposible diseñar un logotipo que no se parezca a ningún otro en el mundo. Pero siempre debes intentar al menos que tu logotipo sea diferente de tu competencia y de cualquier otro negocio con el que compartas el mismo mercado. No es sencillamente una cuestión de sana competencia, si tu logotipo se confunde con el de otra empresa estarás perjudicándote a ti mismo.

 

Debe ser versátil

 

Tu logotipo debe quedar bien tanto a color como en blanco y negro. Debe ajustarse fácilmente a cualquier soporte y superficie sin perder impacto, y esto no sólo va referido a su color. ¿Tu logotipo funciona igual de bien cuando su tamaño es reducido? ¿Y cuando es grande? De ahí lo de versátil, si tu logotipo es distinto en función de su tamaño y de dónde vaya colocado, tu marca perderá mucha efectividad.

 

Y por último, debe ser atemporal

 

No utilices un símbolo basado en una tendencia actual que podría tener una fecha de desaparición determinada, ya sea un año, cinco o diez. Piensa que las modas cambian rápidamente, tan rápido como avanza la tecnología. Los inventores del palo-selfie pensaban que cuando su producto se puso de moda ya podían retirarse a ver crecer sus ganancias, y hoy casi nadie se acuerda de ellos.

¿Quieres que diseñemos un logotipo para tu empresa que cumpla con todas estas características? Contacta con TusIdeas y nuestro equipo de diseñadores creará el logotipo ideal para tu marca.

 

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