Las redes sociales han demostrado ser una plataforma de marketing realmente efectiva para todo tipo de empresas. Instagram es indiscutiblemente las mejores opciones entre ellas, y la prueba está en que las últimas estadísticas de Omnicore muestran que Instagram ha inspirado al 72% de los usuarios a comprar algo que vieron en la aplicación.

Sin embargo, se necesita más que estadísticas puras para que trabajar en esta plataforma  tengan un impacto efectivo y real en tu empresa. Y por descontado, yna de las cosas que ayuda a usar las redes sociales de manera efectiva es elegir los momentos adecuados para publicar en Instagram.

 

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Instagram?

 

Según Más tarde, una encuesta de más de 12 millones de publicaciones muestra que las 9 a.m. y las 11 a.m. son las horas punta para las publicaciones de Instagram. No obstante, la mayoría de las compañías del Fortune 500 prefieren publicar entre las 11 am y las 6 pm.

 

Mejores momentos para publicar en Instagram

 

Pero para las empresas, el día de la semana, el nicho y el tipo de mercado también son importantes. Por ejemplo, la hora punta para la publicación del lunes no es la misma del viernes. Los martes, los posts tienden a empeorar después del almuerzo. Los miércoles, los mensajes de madrugada suelen tener un mejor desempeño.

En la misma línea de pensamiento, Sprout Social descubrió que los jueves son excelentes para publicar en Instagram, más durante las horas de almuerzo. Las publicaciones de fin de semana no reciben mucha atención, pero no deberías ignorar completamente los fines de semana.

 

Mejor tiempo de publicación para Instagram por nicho

 

Como se indicó anteriormente, cada nicho tiene una sincronización más específica con respecto a los picos de participación en Instagram. Por lo tanto, vamos a pasar por algunas de las categorías.

 

Viajes y entretenimiento

 

La encuesta de Unmetric sobre 250,000 publicaciones revela que a las 9 am y a la 1 pm son los mejores momentos para publicar para el nicho de viaje. Por otro lado, los martes y los jueves al mediodía y a las 2 p.m. se consideran los mejores para el entretenimiento.

 

Comida y bebidas

 

Las marcas minoristas de bebidas como Redbull revelaron que el mediodía es la hora pico para ellas, especialmente los viernes. Esto tiene sentido, ya que es la hora del almuerzo para la mayoría de las personas.

 

Servicios profesionales o educativos

 

Temprano en la mañana, en su mayoría de 9 a 10 am, es una excelente opción si tu marca ofrece servicios profesionales o educativos. Las mejores marcas, como Deloitte o McKinsey, también confirman que sus publicaciones ganan más tracción y un compromiso efectivo durante este período.

 

Tecnología

 

Microsoft, Apple, Google y otras marcas de tecnología gigantes han ganado más tracción y participación al publicar a las 2 pm los lunes y los martes.

 

Farmacia y salud

 

Según Sprout Social, aunque la mayoría de las compañías de atención médica no han priorizado la publicación de Instagram en comparación a otras redes sociales, hay una gran parte de la audiencia o clientes potenciales en la plataforma. Las ideas muestran que el martes 8 a.m. es una buena opción para este nicho, mientras que los martes a las 7 a.m. y las 4 p.m. también son alternativas seguras.

 

Mejor tiempo de publicación para Instagram por mercado

 

Aparte de los nichos, los diferentes mercados también tienen los períodos en los que funcionan mejor en las plataformas de redes sociales, especialmente en Instagram. Ya sea que las audiencias objetivo sean clientes o negocios, las publicaciones se desempeñan mejor en períodos específicos.

 

B2C

 

De acuerdo con los hallazgos de Hubspot, las compañías que se dirigen a los clientes obtienen más visibilidad directamente el sábado a las 11 am y la 1 pm. Además, desde las 10 am hasta las 3 pm todos los días es bastante buen momento para que los B2C se involucren con su audiencia.

 

B2B

 

Las audiencias B2B tienen sus características específicas. Estas personas están bastante ocupadas, por lo que su tiempo más activo en las redes sociales es temprano en la mañana (alrededor de las 8 am) y después del almuerzo (3 pm).

 

Organizaciones sin ánimo de lucro

 

Instagram ha tomado protagonismo como la plataforma de referencia para crear conciencia para las organizaciones sin fines de lucro. El miércoles a las 2 p.m. Es el momento caliente para las publicaciones en este nicho. Pero los lunes de 2 a 3 de la tarde, los martes de 1 a 3 de la tarde y los sábados de 1 a 2 de la tarde son igualmente excelentes para el compromiso posterior.

Tu éxito en Instagram depende en gran medida de cómo de bien puedas captar la atención de tu audiencia. Esto no siempre sucede de forma natural, así que concéntrate en los períodos de tiempo en que tu audiencia es más activa en estas plataformas y, lo que es más importante, ofréceles la posibilidad de interactuar con lo que publicas.

Puntuación