Facebook se enfrentó a una condena mundial después de los ataques terroristas en Christchurch, en los que el autor utilizó Facebook Live para filmar los ataques y compartir todo a través de la plataforma. Si bien el gigante de los medios sociales finalmente eliminó las imágenes, fue muy criticado por no captar los contenidos de la transmisión en vivo más rápido y detener su propagación.

En un intento de limitar la capacidad de Facebook para causar daño o difundir contenido inapropiado, la plataforma ha anunciado que está implementando nuevas reglas para limitar quiénes pueden participar.

Facebook anunció en una publicación de blog que las personas que han infringido ciertas reglas en la plataforma, incluida su política de Organizaciones y Personas Peligrosas, ya no podrán utilizar la función Live.

Anteriormente, cuando algunos publicaban contenido que violaba las reglas de la plataforma, el contenido se eliminaba. Si continuaban publicando contenido inapropiado, se les bloqueaba el uso de la plataforma por un período de tiempo determinado, incluido Facebook Live. A algunas personas se les prohibió usar Facebook completamente ya sea por violar repetidamente las reglas o por una acción que fue particularmente mala.

Sin embargo, las reglas ahora se han ajustado específicamente cuando se trata de transmitir vídeos en directo. Facebook ahora está introduciendo una política de «strikes» alrededor de una amplia gama de delitos. Esto significa que si alguien viola las políticas «más serias», no podrá usar Live por un período de tiempo determinado después de su primer delito.

Estas restricciones también se extenderán a otras áreas de la plataforma durante las próximas semanas, incluido el bloqueo a los delincuentes para que no puedan crear anuncios.

Sobre todo esto, Facebook dijo: «Reconocemos la tensión entre las personas que prefieren el acceso sin restricciones a nuestros servicios y las restricciones necesarias para mantener a las personas a salvo en Facebook. Nuestro objetivo es minimizar el riesgo de abusos en Live y permitir que las personas utilicen Live de una manera positiva todos los días».

Además, Facebook está invirtiendo $ 7.5 millones en nuevas asociaciones de investigación para mejorar la tecnología de análisis de imagen y video. Trabajando con académicos de tres universidades, la plataforma espera evitar una situación similar en la que las personas editaron el video de Christchurch para evitar su detección en un intento por continuar dándole visibilidad al vídeo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0]