Los datos y la tecnología ya han transformado la forma en que las empresas atraen a sus clientes en el siglo XXI. La perspectiva de inteligencia artificial / aumentada (AI) y el aprendizaje automático revoluciona la velocidad con la que nosotros, como especialistas en marketing, podemos tomar medidas sobre esta perspectiva para ofrecer a los clientes un contenido mejor, más relevante y atractivo.

Mucho se ha dicho acerca de la IA en los últimos años, pero una cosa que sigue siendo pasada por alto es la necesidad de que los profesionales de la publicidad digital estén motivados a explorar y desarrollar sus propios conjuntos de habilidades, así como las organizaciones que adoptan un entorno de aprendizaje continuo.

En un futuro no muy lejano, los especialistas en marketing deberán ser igualmente competentes en análisis, pensamiento creativo e integración de AI. En pocas palabras, necesitaremos especialistas en marketing que puedan pensar como analistas de datos y analistas de datos que puedan pensar como profesionales de marketing.

El aumento de la economía basada en datos ya ha visto un aumento sustancial en la inversión tecnológica. Pero las habilidades y competencias clave para utilizar esta tecnología, ya sea AI o martech, es un desafío empresarial crítico. Innovación y tecnología nueva y brillante por sí misma no es la respuesta. Los profesionales deben poder usar esa tecnología para hacerlos más productivos.

 

Podría haber una escasez de habilidades en un futuro cercano

 

El futuro del marketing inteligente no solo dependerá de la inversión en los últimos avances tecnológicos. Requerirá equipos de marketing capacitados para interpretar los datos, analizar tendencias e integrar plataformas de marketing para desarrollar una estrategia de marketing coherente. Quizás aún más importante, requiere que los líderes de negocios reconozcan el problema y conduzcan las decisiones basadas en una estrategia cohesiva.

Sin embargo, hay una falta de personal con las habilidades adecuadas, lo que podría limitar la influencia y el éxito de la IA y el aprendizaje automático. La investigación reciente de la DMA solicitó a los especialistas en marketing digital que identificaran las habilidades y los desafíos que enfrentan sus organizaciones hoy y su importancia en el futuro.

Curiosamente, revela que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son las áreas de experiencia más importantes en las que las organizaciones deben desarrollar las habilidades del personal. El informe completo se publicará en mayo de 2019 como parte del informe Business Skills Census 2019.

Se encontró que las habilidades en IA y aprendizaje automático estaban disponibles dentro del 45% de las organizaciones, según los especialistas en marketing. Un 64% declaró que estas habilidades serían importantes para el éxito futuro de sus respectivas organizaciones, revelando una brecha sustancial de habilidades presente en esta encuesta (19%).

Además, el 87% afirma que el desarrollo de habilidades en inteligencia artificial y aprendizaje automático es vital para el éxito actual de su organización. Esto pone de relieve la urgencia con que las empresas tendrán que abordar esta brecha de conocimiento si esperan tener éxito.

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