El SEO tiene que ver con generar tráfico orgánico a un sitio web y garantizar que el tráfico orgánico adquirido convierta bien.

Como profesional de SEO, es probable que ya estés realizando un seguimiento de una serie de métricas, como el tráfico orgánico, la tasa de rebote, la tasa de conversión, la clasificación de palabras clave, los backlinks obtenidos, etc. Sin embargo, hay tres métricas que la mayoría de los SEO no están siguiendo pero realmente deberías.

 

La calidad del tráfico orgánico

 

La calidad del tráfico orgánico es una métrica más interesante de rastrear que el número de visitas orgánicas. Supón que empiezas a hacer SEO para un sitio que tiene 5.000 visitas orgánicas cada mes. Mides la calidad del tráfico orgánico del sitio y descubres que el 30% del tráfico del sitio orgánico se realiza a través de robots o direcciones IP falsas. Eso significa que las personas reales (tráfico real) que visitan el sitio son 3.500, no 5.000.

Finteza es una gran herramienta que permite identificar el porcentaje de tráfico de calidad en un sitio. Es una solución de análisis del lado del comprador que muestra datos de tráfico reales.

Puedes filtrar fácilmente el tráfico orgánico y ver el tráfico real que llega a tu sitio web después de ignorar el tráfico de spam, VPNs y bots. De esta manera, medir el éxito del SEO se vuelve más fácil.

 

Clasificaciones móviles

 

Hoy, alrededor del 70% del tráfico web ocurre a través de dispositivos móviles. Y con el aumento de las velocidades de Internet y las redes 5G, el aumento en el tráfico móvil seguirá creciendo.

Esto significa que si aún no lo estás haciendo, debe comenzar a realizar un seguimiento de la clasificación de tus palabras clave principales en el móvil. Puedes medir las clasificaciones para versión móvil de tus palabras clave, por ejemplo, utilizando Google Analytics o el rastreador de clasificaciones de Ahrefs.

 

Número total de palabras clave en los fragmentos destacados

 

Todos nos dirigimos hacia una nueva era donde la búsqueda por voz se convertirá en el estándar en comparación con la búsqueda por texto. Entonces, ¿cómo te asegurarás de que tu estrategia de SEO para la búsqueda por voz te dé buenos resultados?

El seguimiento del número total de palabras clave que se muestran en los fragmentos destacados es la mejor manera de hacerlo. Los fragmentos destacados se han denominado como la «posición cero» de los resultados de búsqueda.

Los sitios que aparecen en los cuadros de respuesta o fragmentos de código generados generan alrededor del 8,6% de los clics. Si puedes adquirir la posición cero y la posición uno, la cantidad de clics aumentará más de un 28%.

El hecho de que un sitio web aparezca en los fragmentos destacados garantiza una mayor cantidad de tráfico relevante y de alta calidad. Esta es la razón por la que debes medir el número de palabras clave que se clasifican según los fragmentos destacados. Es un KPI muy importante, que está vinculado a la marca y las conversiones.

 

La medición de tus esfuerzos de SEO es fundamental para tu éxito. Hay otras métricas que necesitas rastrear además de la cantidad de conversiones que ocurren en tu sitio, porque el seguimiento de los KPI primarios y secundarios es esencial para hacer un impacto real en la cantidad de conversiones que produces en tu sitio web. Comienza a rastrear estas tres nuevas métricas en tu campaña de SEO y serás capaz de medir de forma más eficiente y realista el ROI general.

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