Paloma García, Coach de Idiomas y creadora del Programa Idiomas en Positivo, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado sus tres pasiones: los idiomas (ya va por el octavo), el desarrollo personal a través del coaching, y emprender, al tiempo que ha dado las claves para no abandonar el aprendizaje de cualquier idioma y obtener así resultados reales.

Hace dos años Paloma García se lanzó a la aventura de emprender, aunando esas tres pasiones, para ayudar en la experiencia de los idiomas. “Yo era directora de una escuela de idiomas en Barcelona y conocí el mundo del coaching y las herramientas que podían ayudar a los profesionales que vivían esa experiencia de los idiomas de forma negativa, con frustración y bloqueos. Así nació esta idea de lanzar este proyecto”.

Si bien el foco principal lo puso inicialmente en el profesional como particular, después lo ha ampliado al mundo empresarial, “ya que dedican muchos recursos a la formación en idiomas y no siempre los resultados son los esperados, por lo que mi idea es ayudar también a las empresas a aprovechar mejor la inversión que realizan en idiomas”, asegura Paloma García.

Además, esta emprendedora Coach de Idiomas ha desarrollado el Programa Idiomas en Positivo, que nos ha explicado en qué consiste: “La idea es que la experiencia del idioma, lejos de ser negativa, sea positiva, desde el autoconocimiento de cómo cada uno está dispuesto a vivir esa experiencia, para después definir la estrategia a seguir para avanzar en el aprendizaje y obtener resultados en cualquier idioma”.

Para dejar a un lado el miedo al ridículo cuando queremos hablar un idioma, sobre todo en España, “lo importante es tener claro que aprenderlo no es algo inmediato. Es un objetivo de desempeño, de trabajar bien la motivación en el tiempo e ir obteniendo resultados”, subraya Paloma García.

En un entorno cada día más globalizado, “es fundamental no estar limitados a nivel personal y profesional, y los idiomas permiten abrir muchas puertas”. Por eso, su método está enfocado a ayudar a particulares, así como a todo tipo de empresas, pymes, franquicias y grandes compañías, para que mantengan la motivación y la constancia hasta llegar a dominar un idioma. Para contactar con Paloma García, se puede visitar su web www.palomagarciacoach.com

Puntuación