Una página de preguntas más frecuentes (FAQ) es una de las herramientas más poderosas e infravaloradas de cualquier sitio web. Aparte de su función obvia (un lugar donde tus clientes puedan obtener más información sobre tus productos y tu empresa), tu sección de preguntas frecuentes tiene el potencial de ser mucho más.

Es una fantástica forma de reducir la carga de trabajo de tu equipo de servicio al cliente, un lugar para dejar que brille la personalidad de tu marca y una herramienta estratégica para abordar los puntos débiles de los clientes y aumentar tus beneficios. Pero, ¿cómo convertir una aburrida página de preguntas frecuentes en una atractiva herramienta de aprendizaje que hace que los clientes quieran completar su compra?

Hoy, te enseñaremos cómo escribir una página de preguntas frecuentes que consiga reducir la carga de trabajo de tu equipo de servicio al cliente y aumente la autoridad y la reputación de tu marca.

 

¿Qué es una página de preguntas frecuentes?

 

Tu página de preguntas frecuentes es la parte de tu sitio web que aborda preguntas comunes, inquietudes o puntos débiles que tus clientes podrían encontrar en el proceso de compra. Esta página es y debe ser diferente de su página Sobre nosotros, que cuenta la historia de tu empresa y ofrece una descripción general de tus productos y servicios. La página de Preguntas frecuentes trata específicamente de abordar directamente las preguntas y problemas que impiden que tus clientes potenciales se conviertan en clientes satisfechos.

Si se diseña correctamente, una página de preguntas frecuentes debe ser un recurso para los clientes en todas las etapas del proceso de compra, desde los visitantes del primer embudo que todavía están investigando tu empresa y comparándote con la competencia, hasta la parte inferior de los clientes que están listos para comprar y solo necesitan un pequeño empujón adicional para que se lancen a la piscina.

Además de contestar preguntas básicas sobre sus productos, tus preguntas frecuentes deberían:

 

  • Reducir la carga de trabajo de tu equipo de atención al cliente respondiendo las preguntas que recibes con mayor frecuencia en un formato muy sencillo e intuitivo.
  • Abordar las dudas en el proceso de compra que pueden evitar que tus clientes potenciales completen el proceso de pago.
  • Mejorar el SEO de tu sitio y, con ello, tus visitas.
  • Ganar más autoridad de marca y confianza del cliente a través de la transparencia.
  • Mostrar un excelente servicio al cliente respondiendo preguntas antes de que un cliente potencial tenga que preguntar.

 

Razones por las que deberías tener una página de preguntas frecuentes

 

Cada empresa con presencia en Internet debe tener una página de preguntas frecuentes no sólo porque es probable que tus clientes hagan a tu equipo de soporte las mismas preguntas una y otra vez, sino también porque permite abordar estas inquietudes de los clientes por adelantado antes de que se conviertan en una fuente de abandono del carrito:

 

  • Tus clientes pueden haber encontrado tu producto en una búsqueda de Google y es posible que no sepan nada sobre tu empresa, lo que significa que es poco probable que confíen en tu negocio a primera vista.
  • Muchos compradores en Internet son escépticos sobre la compra de productos de empresas de las que saben poco.
  • Es posible que tengan preguntas simples que les gustaría responder antes de comprometerse, y pueden hacerlo fácilmente sin involucrar a tu equipo comercial o de atención al cliente.
  • Pueden ser demasiado perezosos o vergonzosos como para contactar a tu equipo y preferirán acudir a tu competidor en lugar de intentar buscar las respuestas por sí mismos sin éxito.

 

Si desea adelantarte a estas preocupaciones antes de que te hagan perder clientes que irán a tus competidores, es hora de diseñar y escribir una buena página de preguntas frecuentes.

 

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