Rosa María Masdeu, multifranquiciada de la enseña Clean & Iron Service, especializada en ofrecer servicios de limpieza a domicilio y a empresas, ha concedido una entrevista que puede verse en Tusideas.es. Esta emprendedora gestiona tres agencias de la marca, todas ellas en Barcelona.

Rosa nos cuenta que conoció esta cadena a través de una persona con la que trabajaba, que ya era franquiciada y a quien acompañó en 2015 hasta la central que tienen en Andorra: “La verdad es que me impactó mucho, porque encontré gente muy humana y cercana y me sentí muy a gusto. En un momento de la vida, en 2017, se me presentó la oportunidad de abrir una agencia con esta marca y no lo pensé mucho, me dejé llevar, porque siempre había querido montar un negocio y me decanté por Clean & Iron Service”.

También nos ha explicado el apoyo que recibió por parte de la central, antes de abrir su primera agencia: “Me apoyaron mucho y me hicieron sentir segura. Me ayudaron en el tema de la financiación, de los pagos, a la hora de resolverme cualquier duda… Fuimos inseparables y todavía lo seguimos siendo. Además, la persona que tiene relación con los franquiciados, Paqui Ibáñez, es mi ‘Pepito Grillo’”.

Después abrió la segunda agencia a los pocos meses, también en Barcelona, porque “tengo mucha confianza en la marca y sobre todo en las personas que hay detrás. Me creaba seguridad conocer el funcionamiento de esta franquicia y sabía que podía ganarme la vida con este negocio y estaba haciendo lo que yo quería”.

Y así llegó la tercera apertura en 2018, y el momento de hacer balance en un momento marcado por la crisis actual: “Cuando me estaba recuperando de una mala gestión por parte de un gestor, que hizo que mis resultados no fueran buenos, llegó el coronavirus, pero soy una persona que le pone muchas ganas y actitud positiva y al final van saliendo las cosas. Por suerte no he cerrado del todo y aunque he perdido mucho, voy a volver a ganarlo. Además, la central siempre ha estado a mi lado, apoyándome y hablando constantemente con Paqui Ibáñez”.

Y a la última pregunta de si abrirá una cuarta agencia, esta multifranquiciada de Clean & Iron Service admite que “tengo tiempo y mucho terreno por explotar todavía. Puede ser… pero tardaré un poco”.

Puntuación