Seguro que cuando piensas en un motor de búsqueda, la clásica página de resultados de Google definitivamente es la primera imagen que se forma en tu cabeza. Y cuando estás usando Google, el cielo es el límite. Puedes escribir cualquier consulta y encontrarás un sinfín de información relacionada con el tema… salvo que sea algo muy específico.

El único problema de los motores de búsqueda como Google es que contienen tantísima información que cuando buscas algo muy concreto, las opciones son tan amplias que no sueles ser capaz de encontrarlo fácilmente.

Ahí es donde entran en juego los motores de búsqueda verticales, otro tipo de motores de búsqueda especializados que facilitan la búsqueda de contenido relacionado con ciertas industrias o temas. Hoy en TusIdeas, vamos a explicarte brevemente qué son los motores de búsqueda verticales y cuál es su función principal.

 

¿Qué son los motores de búsqueda verticales?

 

El término “vertical” se refiere, al menos en este caso, a “negocios verticales”. Su objetivo principal es ayudar a sus usuarios a encontrar contenido específico relacionado con ciertas industrias, temas o sectores.

Digamos que estás investigando los beneficios para la salud de los arándanos y necesitas encontrar estudios de casos reales. Podrías usar un motor de búsqueda vertical creado por profesionales médicos para buscar estudios de casos e investigaciones clínicas.

No obstante, un motor de búsqueda vertical también es tal cuando ofrece sólo un tipo concreto de contenido. Este sería el caso de la búsqueda de imágenes de Google, por ejemplo, porque son excluyentes con el tipo de contenido que muestran.

 

Ejemplos populares de motores de búsqueda verticales

 

Hay un sinfín de motores de búsqueda verticales en infinidad de sectores en todo el mundo, como Msearch (contenido relacionado con salud y medicina) o aunque no lo creas, Amazon (en él puedes buscar entre millones de productos de multitud de categorías). En Wikipedia puedes encontrar una larga lista de motores de búsqueda (verticales y horizontales), ¡seguro que no los conoces todos!

 

Cómo posicionar en motores de búsqueda verticales

 

Posicionar en Google no tiene nada que ver con posicionar en otros motores de búsqueda, y menos aún si son verticales. Pero sí hay algunos puntos comunes, en especial los relativos a las palabras clave que debes usar y a la importancia de recibir valoraciones positivas de otros usuarios.

Cada motor de búsqueda es un mundo, pero posicionar en ellos no tiene por qué ser imposible. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites sobre nuestros planes de posicionamiento, sin compromiso.

 

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