¿Qué servicio te interesa?

    Tu nombre

    Tu teléfono

    Tu e-mail (requerido)

    Detallanos tu consulta

      Acepto la política de privacidad

    El cartel publicitario, y por tanto, la publicidad, están presentes en nosotros desde su creación. Toda empresa, organización o movimiento que desee obtener repercusión debe tener algo que le represente y exponerlo de tal forma que los demás se sientan atraídos.

    Desde TusIdeas, tu imprenta online low cost, queremos hablarte de la importancia de saber darle forma a un cartel publicitario y las características que este debe tener. En primer lugar, dividiremos las características en visuales y psicológicas. De esta forma podremos saber la apariencia que debe tener un cartel y como plantearlo para que atraiga el mensaje que transmite.

    Características visuales de un cartel publicitario

    A la hora de realizar el montaje y la maquetación de este recurso para reclamar atención debemos tener en cuenta que los elementos que lo forman deben estar en equilibrio. Al mirarlos debemos tener la sensación de estar viendo una forma perfectamente equilibrada.

    Las imágenes y los textos deben dirigir al lector al punto central de información. El ojo humano debe estar en movimiento. Darle dinamismo a tu idea provoca una gran atracción. También tiene que contener un mensaje expresado de forma simple y corta. Con imágenes originales y que atraigan.

    Por supuesto, no podemos olvidar de que la impresión del mismo sea de gran calidad. Para ello debes acudir a nuestra imprenta online. Damos forma a carteles resistentes, de gran calidad de imagen y a precios adaptados a tus posibilidades.

    Características psicológicas de un cartel publicitario

    Son similares a las visuales. Esto se debe a que con un buen planteamiento estético el cerebro de las personas se ve atraído con facilidad. Sin embargo, siempre hay algunos aspectos que matizar y aclarar.

    Cada palabra e imagen que se plasma en un cartel debe tener una intención. Deben ponerse y ordenarse de forma que el lector sea influido.

    El cartel publicitario debe transmitir un mensaje claro. A diferencia de un anuncio, que insinua. El cartel se crea para que sepan quién eres y qué ofreces. Además, su reducido espacio incita a transmitir todo de manera clara y concisa.

    El cartel publicitario es uno de los medios más poderosos actualemente. Esto tiene una explicación, actualmente casi toda la comunicación es impersonal y digital. La gran mayoría de mensajes se transmiten vía email, telefónica, etc. Lo impreso es más personal, esto hace que las personas de mayor edad sigan prestando atención a esta publicidad, mientras que lo jóvenes se sienten atraídos porque se abstraen de pantallas durante un momento.

    En conclusión, la publicidad impresa sigue siendo útil. Desde TusIdeas te animamos a llevar a cabo proyectos con carteles publicitarios. En nuestra tienda online contamos con una gran variedad de medidas y precios. Puedes consulta presupuestos sin ningún compromiso y solicitar también ayuda en el diseño gráfico y la maquetación de tus proyectos.

    :