Si quiero montar una tienda virtual, ¿qué necesito? Ésta es una de las preguntas que más se cuestionan los emprendedores en la actualidad. Tanto si se tiene una tienda física como si no, para montar una tienda online es necesario adquirir una infraestructura determinada que nos permita crear y controlar nuestro negocio.

En este sentido, una tienda online no funciona de manera muy distinta de una tienda física. Se debe hacer una inversión para crear la tienda, luego adquirir mercancías que posteriormente venderemos, y esforzarnos por ofrecer un buen servicio para que poco a poco el boca a boca vaya surtiendo su efecto. Dejando esta breve aproximación a un lado, vamos pues a explicaros todo lo que necesitáis saber para crear un negocio online hoy en día.

 

Elige un producto (o varios)

Lo primero que debemos hacer, antes obviamente de crear la propia tienda, es elegir un producto. Un nicho de mercado dentro del cual nos moveremos. Puede ser más amplio o más concreto, pero os recomendamos que cuanto más específico sea, mejor. Hoy por hoy ya están Amazon, Aliexpress y otros grandes comercializando al por menor una ingente cantidad de artículos de cientos de categorías distintas, así que más vale no intentar no competir con ellos en envergadura.

El producto que vayas a vender puede ser tuyo si, por ejemplo, ya tienes una tienda física, o un proveedor de confianza que te lo vaya a suministrar. O por el contrario tenemos la alternativa de confiar en los servicios de un proveedor de dropshipping. El dropshipping es uno de los modelos de negocio online más extendidos, que funciona de manera muy sencilla.

El dropshipper te da acceso a su catálogo de productos para que puedas ponerlos en tu tienda como si fueras tú mismo quien los tuviera, a cambio bien de una tarifa mensual, trimestral o anual, o de una comisión de cada venta. Una vez hayáis elegido qué vender, pasamos al siguiente paso.

 

Crea tu marca

Elegir el nombre por el que se dará a conocer tu tienda al resto del mundo es un paso importante. En el sector de los negocios online, elegir tu marca es prácticamente un sinónimo de «adquirir un nombre de dominio». Un dominio es, básicamente, la dirección de tu página web (http://elnombrededominioqueelijas.com).

A parte de tu nombre de dominio necesitarás un servidor en el que alojar los archivos que contendrá tu página web. En Tus Ideas te ofrecemos servidores de gran calidad a precios económicos. Consúltanos y te lo contamos.

 

Crear la página web

Para crear la página web hay dos opciones, bien confiar en los servicios de un profesional, bien hacerla tú mismo. No te preocupes, no es tan difícil como verás a continuación. Decidirse por una u otra alternativa depende más bien de si tienes tiempo para poder dedicarle al diseño de tu página web, o no lo tienes.

En caso de que tengas tiempo libre que puedas destinarle al diseño de tu página web, te recomendamos que elijas un CMS orientado a tiendas virtuales como Prestashop, Magento o WordPress con Woocommerce. Un CMS es, básicamente, un sistema que ya se ha programado para ti para que tengas que hacer lo mínimo posible de manera fácil, rápida e intuitiva. Obviamente el resultado no será igual que si contratases los servicios de un profesional, pero si te sobra tiempo y te falta dinero, es tu solución.

Por el contrario, si dispones de dinero pero no de tiempo para poder dedicarle a estas labores, en Tus Ideas disponemos de distintos planes de diseño de tienda virtual que se adaptan a tus necesidades por completo. Contáctanos y te asesoraremos en todo lo que necesites, sin compromiso.

Aunque éste sólo es el comienzo de tu proyecto online, esperamos haber resuelto tus dudas en torno a cómo crear un negocio en Internet.

: