Si has diseñado un nuevo y atractivo sitio web, has creado una página de Facebook, te has registrado en Google My Business y tienes claras las palabras clave con las que tus clientes buscan tus productos o servicios en Google, probablemente te estés preguntando por qué tu web recibe tan pocas visitas.

Hay muchos factores que influyen en cuántas visitas debería recibir tu web. El tamaño de tu negocio, el tipo de negocio, el volumen que este negocio tenga en Internet y cuánto tráfico tienen las palabras clave en las que estás posicionando son sólo algunos de ellos.

Así que como ves, no hay algo como una respuesta definitiva en este caso. Y por eso hoy en TusIdeas nos hemos marcado como objetivo arrojar algo de luz sobre este asunto.

 

Factores que afectan al tráfico de tu web

 

Debido a que los números varían mucho según la industria y el tipo de negocio, es difícil determinar un número preciso (o siquiera un porcentaje de crecimiento) estándar que pueda servir como referencia. Sin embargo, algunos estudios tienden a ayudarnos a hacernos una idea de cómo debería ser este tráfico.

Un estudio de HubSpot, por ejemplo, analizó a 1.324 de sus clientes para determinar cómo influía si un negocio estaba dirigido al B2C o al B2B a la hora de determinar su tráfico promedio. Y de acuerdo a los resultados que encontraron, si tu empresa está dirigida al B2B y tiene de 6 a 10 empleados deberías recibir un mínimo de 124 visitantes cada semana o hay algo que no estás haciendo bien.

Por el contrario, las empresas enfocadas al B2C reciben de media un 200 por ciento más de tráfico que los negocios B2B del mismo tamaño.

Profundizando un poco más en los factores que afectan al tráfico de tu web, la función de tu sitio es otro de los que influyen drásticamente en este número. ¿Tu web tiene un propósito meramente informativo? ¿Es un comercio electrónico? ¿Es una página de destino en la que tus clientes deben rellenar un formulario para solicitar presupuesto? La cantidad de visitas que debería recibir tu sitio web varía drásticamente según cuál sea su función.

Por último, no todas las industrias tienen presencia a nivel digital. ¿El sector al que pertenece tu negocio se mantiene a flote y crece cada año en Internet? Hay empresas que no son capaces de alcanzar el éxito porque su producto tiende a comercializarse a nivel local. ¿Imaginas un comercio electrónico que vendiera barras de pan? Sí, no tendría mucho éxito, porque para comprar el pan la gente está acostumbrada y prefiere acudir a la tienda más cercana a su casa.

Debido a que, como has podido ver, cada negocio no tiene por qué recibir las mismas visitas, lo mejor que puedes hacer si deseas tener claro que las visitas que recibes son adecuadas a tus esfuerzos es contactar con nuestro equipo para que hagamos un estudio de tu presencia a nivel digital.

 

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