David Estébanez, Socio y Director de Expansión y Desarrollo de la franquicia Distrito Estudio, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha hecho un repaso por la historia de esta cadena gallega de boxes de entrenamiento, relacionados con modalidades como el crossfit, bootcamp, D45,  running, boxeo y yoga, así como por los objetivos de crecimiento, que van de la mano de la concesión de franquicias.

Tal y como nos ha contado el Socio y Director de Expansión y Desarrollo de la enseña, “Distrito Estudio fue fundada por mis otros dos socios, Ernesto Rojas y Brais González, dos emprendedores natos que pusieron en marcha la primera marca de centros de entrenamiento funcional de España”. Hoy en día, funciona con seis centros: 2 en Vigo, 2 en Valencia y 1 en Barcelona y Bilbao, con el objetivo de abrir próximamente en Madrid y Marbella (Málaga).

Respecto a las diferencias con los competidores, David Estébanez asegura que “nuestras ubicaciones son totalmente urbanas para que sean centros de proximidad, cercanos y de fácil acceso para cualquier tipo de persona. Además, tenemos una imagen muy atractiva y es muy cómodo para los usuarios, a quienes ofrecemos una plataforma de servicios de entrenamiento elaborada en función de sus necesidades”. Y otra característica que marca la diferencia es que “somos la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional”.

Un concepto que se expande mediante el sistema de franquicias, para lo cual les interesa un perfil de franquiciado que se corresponda con “personas que sean gestoras, empresarias y si tienen inquietudes deportivas mucho mejor”. Un franquiciado que para incorporarse a la red debe desembolsar una inversión de entre 250.000 y 350.000 euros para locales de unos 700 metros cuadrados, si bien el franquiciado recibe apoyos desde la central en materia de financiación, además de en una completa formación.

Durante la época del confinamiento no se han quedado parados, ya que “hemos sido los primeros en hacer entrenamientos online, en directo por streaming, con lo que cada usuario ha podido seguir entrenando desde su casa”. Una plataforma que continúa operativa, alternándose con la actividad en sus centros físicos, para no dejar de reinventarse y convertirse en la referencia que ya empiezan a ser en su sector.

Puntuación