Promocionar tu negocio es la clave para conseguir un buen rendimiento y dar algo de visibilidad a tu empresa. Y ahora más que nunca, algo imprescindible. Hay muchas formas y soportes publicitarios, pero el buzoneo es una de las formas más efectivas y económicas. Encontramos a nuestros competidores en distintos medios digitales, pero estos medios son muy difíciles de vencer. ¿Es el buzoneo más efectivo y económico que la publicidad en medios digitales? En este post te responderemos a esta pregunta.

Los negocios hacen muchas inversiones en publicidad, inversiones que en muchas ocasiones son costosas y no muy efectivas para vencer a sus rivales. La inversión que realizamos en publicidad no siempre es efectiva para conseguir clientes para nuestro negocio. Son nuestras ofertas, promociones o nuestros productos especiales los que atraen a los clientes. Sin embargo, estas promociones necesitan de una publicidad efectiva para darles visibilidad y el buzoneo puede ser la forma más efectiva para conseguirlo (mucho más que la prensa, la televisión, la radio o Internet).

El buzoneo VS las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías han inundado a los usuarios de numerosos mensajes publicitarios que la mayoría de las veces los usuarios ignoran. Son tantos los mensajes publicitarios que recibimos al cabo de un día que la mayoría de las veces las empresas no consiguen llamar nuestra atención de forma efectiva. La llegada de la tecnología también nos ha dado la posibilidad de segmentar nuestro público de forma más acotada, pero esto no significa que no podemos llegar a nuestro público objetivo de forma concreta mediante el buzoneo.

El buzoneo no solo está más vivo y utilizado que nunca, sino que, además, tiene una capacidad mucho mayor de impactar que los medios digitales. No existe un medio más físico que el buzoneo. Palpar un folleto, guardarlo por si necesitamos un producto, incluso utilizar esa publicidad física para otras cuestiones (un calendario, un posavasos, una agenda) es prueba de que las empresas consiguen resultados mucho más efectivos que cualquier otro medio.

Las campañas de mailing, los banners, los pop up, las campañas de redes sociales son acciones publicitarias que funcionan también, pero que se pueden perder por el camino a causa del efecto que causa sobre los usuarios la publicidad masiva. El buzoneo es mucho más efectivo siempre y cuando seguimos unas premisas de reparto estratégico (escoger sabiamente la zona, el diseño y el contenido del folleto, etc.).

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