A lo largo de nuestras vidas hemos recibido una gran cantidad de flyers. En nuestro buzón, por la calle, en tiendas o establecimientos que frecuentamos podemos observar una gran cantidad y variedad de flyers que intentan vendernos productos, informarnos sobre nuevas ofertas o servicios, próximos eventos, etc. Sin embargo, una gran cantidad de estos folletos, en muchas ocasiones pasan totalmente desapercibidos por varias razones y la principal es su diseño. En este post te daremos algunos consejos para que consigas los mejores flyers.

¿Qué debemos tener en cuenta?

Además de nuestros conocimientos, de la experiencia diaria que tenemos con nuestros clientes hemos aprendido también una gran cantidad de secretos y habilidades en lo que al diseño se refiere. Por ese motivo hemos elaborado una lista de consejos y recomendaciones para construir un diseño más atractivo, pero también una lista de errores que no deberías cometer a la hora de crear tus flyers. El primer consejo que te damos es que conozcas bien a tu target, a ese cliente potencial al que quieres comunicar mediante los flyers. Es muy importante trazar un perfil claro del público al que vas a dirigir tu campaña antes de construir la propia campaña. En cualquier movimiento publicitario este paso es fundamental.

El siguiente paso será diseñar el “esqueleto” del flyer, es decir, su estructura. Un buen folleto publicitario debe estar bien estructurado y para ello comenzaremos escogiendo un buen título. El título de nuestro folleto debe ser corto y lo más impactante posible, además de resumir de forma breve el mensaje que queremos comunicar a nuestro cliente potencial. Si escogemos imágenes es fundamental que estas sean claras e interesantes, que expresen algo y capten la atención y que no funcionen simplemente de relleno.

El mensaje que queremos transmitir al target es esencial y debemos personalizarlo lo máximo posible. El cliente debe sentir que el flyer ha sido diseñado e impreso para él. Queremos transmitir de forma breve y concisa lo que hacemos y ofrecemos. A la hora de iniciar nuestra campaña debemos calcular perfectamente el timing, ya que el diseño, la impresión, la revisión, el empaquetado y el envío de los flyers lleva algo de tiempo. Por ese motivo es importante ser previsor y hacer las cosas con tiempo. Es muy importante, como antes hemos mencionado, ser breve y conciso y no sobrecargar el flyer con información que no sea relevante. Tampoco debemos cometer el error de escribir la información con letras pequeñas o confusas. La letra debe ser grande, clara y la tipografía lo más legible posible.

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