El marketing es una técnica crucial en al actual mercado. No importa si la empresa es grande o pequeña, este concepto está presente siempre y se basa en satisfacer la demanda de productos por parte del ofertante.

 

En esta ocasión, en TusIdeas, vamos a hablar sobre el marketing en pequeños negocios. A pesar de que están menos presentes en la industria, también necesitan estrategias para continuar existiendo. A continuación, desarrollaremos varias estrategias que son ideales para este tipo de empresas.

 

Video marketing

 

El cliente prefiere ver un vídeo a leer un documento. Las técnicas audiovisuales son de gran atractivo y provocan un fuerte feedback por parte del consumidor.

 

El marketing móvil

 

Esta segunda estrategia de marketing para pequeños negocios es también de las más utilizadas. El uso de teléfonos móviles se ha universalizado. Todo el mundo posee un teléfono de última generación que le sirve a su vez de ordenador, periódico, etc.

 

Debido a esta tendencia se han creado dos estrategias: las aplicaciones móviles y el servicio de pago móvil.

 

  • Una aplicación para el móvil conlleva un gasto demasiado elevado en algunas ocasiones. Sin embargo, el desarrollo de una app original puede convertirse en una inversión muy rentable.

 

  • Los servicios de pago mediante teléfono móvil comienzan a estar presentes en todos los negocios. Sin necesidad de dinero en metálico se puede realizar el pago, por lo que esta ventaja atrae a mucho público.

 

Correo electrónico de propaganda

 

Los buzones de los edificios ya no están plagados de papeles llamativos. La publicidad física se ha sustituido por mensajes vía email. Además, estos tienen mayor poder del que piensas. Esta técnica de marketing proporciona al cliente información sobre tu empresa, nuevas ofertas y productos de forma constante.

 

Marketing a través de blogs

 

En un artículo anterior hablamos de por qué las páginas webs necesitan un blog, esta vez nos reiteramos. Una buena gestión de un equipo de redacción de contenidos permite a cualquier negocio mejorar su alcance entre su público. Es importante ofertar temáticas interesantes y una escritura de calidad.

 

Actualización constante de las redes sociales

 

Un negocio, a pesar de ser pequeño, necesita contar con algunas redes sociales para mantener un feedback constante con su target. Esta tendencia de marketing es muy poderosa debido a que más de 2 billones de personas están activas en Internet cada día.

 

Estas son algunas de las técnicas de marketing más conocidas para un pequeño negocio. Para más información consulta otros artículos de nuestro blog o solicita nuestros servicios a través del apartado de contacto de nuestra página web.

 

: