Que el buzoneo no funciona es una leyenda urbana muy difundida actualmente. Son muchos los que piensan que el buzoneo es una técnica antigua, un dinosaurio de la publicidad. Sin embargo, esto es un tópico sin datos reales, ni análisis y una afirmación sin base. En este artículo, Tusideas te demuestra que el buzoneo no es cosa del pasado y que aún tiene mucho que hacer dentro de la publicidad.

El buzoneo, para empezar es un medio publicitario barato, rentable, eficaz y que da resultados. Sin embargo, hay dos factores que pueden hacer que el buzoneo no funcione: que no encaje en tu zona y el perfil de tu negocio. Pero esto no significa que el buzoneo no funcione. Es un error muy común hacer esta afirmación y hoy vamos a rebatirla.

El buzoneo funciona en el marketing offline

Es una realidad que hoy en día la gente pasa cada vez más tiempo en las redes sociales y en el mundo online. No obstante, no somos un objeto del mundo virtual y seguimos viviendo en el mundo físico; caminamos por la calle, vemos carteles, vemos flyers, abrimos el buzón, vemos pantallas de negocios por la calle. La publicidad es una mezcla de contenidos, soportes y técnicas y no debemos fijarnos solo en un canal. Cualquier formato es lícito para llamar la atención del público objetivo siempre y cuando sepas donde se encuentra.

Si solo viviéramos en el mundo virtual, las oficinas y los negocios locales no tendrían sentido. Hay que contar con las estrategias de publicidad más baratas y efectivas. La publicidad debe ser un mix entre este tipo de técnicas, según el tiempo de la campaña y el tipo de personas que queremos captar. Es cierto que encontraremos a la que nuestro material no le interese, al igual que en las redes sociales. Pero antes tendrá que mirar toda la flyers, que aunque no la necesite, podrá trasmitir a sus más cercanos como información, creando un nuevo canal de comunicación. Además, no tenemos en cuenta la cantidad de anuncios que vemos online y que solo captan la atención un 1% de las visualizaciones.

Si el buzoneo no funciona para tu negocio quizás debas analizar tu estrategia y consultarlo con un profesional. En Tusideas podemos aconsejarte y asesorarte en tus campañas de buzoneo. Que la publicidad es cuestión de repetición, coherencia y constancia. La publicidad no es un experimento con resultados instantáneos. La publicidad efectiva requiere un análisis y un aprendizaje a largo plazo ya que, como suele decirse, Roma no se hizo en un día.

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