¿que son los dipticos?

Un díptico es una forma de hacer publicidad que ayuda a comunicarse, a las empresas y negocios, principalmente, con un amplio espectro de potenciales clientes, o para presentarse o hacer publicidad de sus productos o servicios.
El objetivo de los dipticos publicitarios es crear un interés en la población, o para captar nuevos clientes, siempre que la impresion de dipticos se realice con un buen diseño y, por supuesto, que esté bien distribuido. Es un medio perfecto para comunicar ideas sencillas sobre los productos, o servicios de una empresa, o para promocionar la imagen que se quiere dar de la propia empresa, para publicitar un evento.
Un díptico se caracteriza por ser un impreso, que se dobla en dos mitades, en forma de libro, de manera que permite mostrar cuatro caras, dos hojas que se pueden imprimir por delante y también por detrás. Se diferencian de un tríptico en que el díptico se dobla una vez y los trípticos se doblan dos veces.
El díptico es muy utilizado en las campañas publicitarias que utilizan el buzoneo, el correo postal o para hacer publicidad, siendo las empresas o los promotores de eventos quienes suelen utilizarlos cuando quieren transmitir información extensa y diferenciada.
Por ejemplo, son una forma muy útil de hacer publicidad para una clínica dental, en la primera cara de los dipiticos se puede resaltar el logo y los datos de contacto. En la parte interior, el detalle de los servicios, aprovechando las dos caras interiores. Finalmente, en la contraportada se pueden incluir, bien más detalles de los servicios, un mapa de situación, formas de contacto, dirección, etcétera.
Encontrar una imprenta dipticos baratos, con experiencia y que cuente con un buen equipo de diseño, es fundamental para hacer un díptico eficaz, en su cometido. El diseño y la impresion de dipticos debe contar con una buena tipografía y resultar atractivos, deben ser creativos y adaptables, ser capaces de alcanzar resultados, que, combinen, la llamadas a la acción, con elementos gráficos agradables.
Pero no se alcanzará el éxito para la impresion de dípticos si no se cuenta con un buen impresor, y con un poco de habilidad, encontrando, una imprenta dipticos baratos y un buen distribuidor, experto en repartir publicidad, que sepa cómo llegar al mayor número de personas. La distribución de los dipticos puede hacerse de muy variadas formas, siendo muy habitual a través del buzoneo, que consiste en repartir, en los buzones de los particulares y de las empresas, el mensaje de la empresa que recurre a esta forma de publicidad. Lo normal, es usar el buzoneo cuando un determinado comercio o empresa quieren hacer llegar su información, a los clientes que se encuentren próximos. Los ejemplos más habituales son los supermercados o las cadenas de tiendas de electrodomésticos, en los que destacan sus ofertas mensuales.
El diptico es un método de publicidad ágil y económico, para hacer llegar a los clientes, un mensaje que informe, de forma cercana, suponen un acercamiento, ya que permiten obtener comunicación directa con la gente, con esta forma de publicidad se pueden medir los resultados de su eficacia. Es una publicidad que se realiza de manera inmediata, interactiva y personalizada, con la que acercarse, tanto a los clientes actuales como a los potenciales.
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