Reparto de Publicidad

Con el marketing directo y el instrumento del buzoneo llegamos a todo el mundo al que nos interesa llegar. Por este motivo si nuestro objetivo es dar a conocer nuestra marca, producto o servicio poner en marcha una estrategia de buzoneo puede convertirse en nuestra mejor aliada.

Os contamos por qué:

– Gracias a las opciones de planificación que nos aporta el buzoneo podemos llegar a nuestro cliente potencial de forma directa, a su casa a través del buzón. Actualmente las empresas que ofrecen servicios de marketing directo poseen datos estadísticos tanto cualitativos como cuantitativos de las personas que viven en una determinada zona. Por este motivo, pueden segmentar a los destinatarios y hacer que nuestro mensaje llegue a quien tiene que llegar.

– El hecho de que la publicidad no aparezca en un momento y lugar determinado, como ocurre con los anuncios en radio, sino que permanezca en el buzón hasta que la persona la recoja, hace que tengamos mayores probabilidades de que nuestro mensaje sea recibido.

– Nuestro cliente potencial puede que no use el ordenador o no lea la prensa escrita, pero seguro que vivirá en alguna parte. Por este motivo para determinados sectores como pueden ser las empresas que ofertan productos y servicios a nivel local el contacto con su público objetivo será más efectivo si evitamos la variable de no acceso a otros medios de comunicación.

– A partir del contacto directo que nos permite el buzoneo podremos hacer interactuar al cliente en otros medios de comunicación en lo que también tengamos presencia. Por ejemplo, se pueden introducir códigos QR o descuentos para canjear en nuestra web.

En definitiva el buzoneo es una estrategia de marketing directo que nos hará acercarnos de forma efectiva a nuestro cliente potencial, evitando los sesgos que pueden acarrear otros medios publicitarios.

: 1