Cuando pensamos en buzoneo lo primero que pensamos es en los clásicos folletos que se reparten en los buzones. Pero esta táctica publicitaria va más allá del clásico, ya que existen muchos más tipos de elementos publicitarios y formatos. En Tusideas queremos mostrarte toda la variedad que existe en el ámbito del buzoneo para que veas que la creatividad no tiene límites.

El stampling

Fuera del folleto existen una gran variedad de formatos. El buzoneo suele repartirse en una sola hoja (folletos, dípticos, trípticos, etc) pero también en formato de catálogo y revista. Pero esto son solo los formatos básicos. El stampling es otro tipo de formato publicitario muy interesante que difiere del tradicional folleto porque se entrega junto a una muestra del producto. Se entrega en el hogar y embolsado o incluso se entrega el folleto de siempre pero con un cupón para probar el producto en tienda.

El stopper

El stopper es un elemento publicitario que quizás deberías plantearte si lo que quieres es llamar la atención de los transeúntes o parar al cliente. Se trata de un formato publicitario que gracias a su troquelado sobresale por la ranura del buzón con la finalidad de llamar la atención y parar al que lo ve. Suele contener un mensaje o algo llamativo relacionado con la empresa o con la campaña. Es un formato que requiere creatividad pero también un buen trabajo de buzoneo ya que el repartidor debe asegurarse de colocar correctamente el stopper para que sobresalga y se vea.

El poming o perching

Colgar el material publicitario en el pomo de la puerta del cliente se describe con el término poming o perching. El material tiene también un troquelado que le permite colgar el material publicitario e la puerta. Al igual que el stopper, es un elemento mucho más impactante que el folleto.

Otros tipo de buzoneo

El stampling también se puede entregar en el felpudo. Se trata también de la deposición del producto pero en el felpudo que, al igual que el stampling, se realiza para ofrecer una muestra del producto al cliente.

También hay otros tipos de buzoneo que se entrega al cliente en otros sitios como el parabrisas del coche, en lugares como universidades, parkings, centros comerciales, etc. La entrega en mano es también una buena manera de repartir folletos si se hace en el lugar y el momento adecuado (una feria o un evento especial).

Ya vemos que las posibilidades son infinitas y solo se limitan a la imaginación y la creatividad ya que es una cuestión que destaca por su diseño y sobretodo por tener un nombre extraño, diferente y gracioso.

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