«Satisfacción» y «felicidad» son los dos factores que mantienen a los clientes leales a cualquier marca. Se puede lograr la felicidad cuando el producto o servicio funciona perfectamente y el servicio al cliente ofrecido es excepcional, mientras que los clientes estarán satisfechos cuando un producto o servicio puede satisfacer sus necesidades exactas (lo que significa comprender cuáles son).

Entonces, ¿cómo puedes proporcionar una experiencia placentera a tus clientes para que te  recuerden y vuelvan una y otra vez? Aquí hay tres grandes maneras de mejorar la experiencia del cliente ofrecida por tu empresa en 2019.

 

Aprovechar el poder de la inteligencia artificial

 

Gartner ya predijo que para 2020, los agentes virtuales como los chatbots gestionarán alrededor del 85% de las interacciones con los clientes. Un chatbot puede ayudar a transformar la experiencia del cliente de las siguientes maneras:

 

  • Los chatbots pueden ayudar a minimizar el esfuerzo que requiere un cliente para resolver un problema.
  • Puedes integrarlos a la perfección en tu sitio web o aplicación y las personas pueden comenzar a interactuar con ellos directamente, como si se estuvieran comunicando con un humano real.
  • Los chatbots están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, y pueden manejar un número ilimitado de clientes sin distraerse ni estresarse.
  • Los chatbots no son impulsados ​​por la emoción humana, por lo que los clientes siempre recibirán una respuesta educada y mesurada.
  • Pueden ayudar a proporcionar respuestas rápidas y atender las consultas en un corto período de tiempo, que es una parte vital de una buena experiencia del cliente.

 

Trabajar para satisfacer las necesidades de tus clientes

 

Tus clientes deben enamorarse de tu negocio, y esto puede suceder si eres capaz de satisfacer sus necesidades. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

 

  • Solicita comentarios o valoraciones cuando alguien compre un producto. Utiliza los aspectos positivos y negativos para optimizar aún más la experiencia del cliente.
  • Las personas actúan cuando confían en una marca, así que comparte información sobre tu empresa y sus valores de manera honesta al tiempo que respondes a las necesidades de tus clientes.
  • Asegúrate de entregar los productos / servicios a la hora especificada y da las gracias cada vez que alguien realice una compra. Enviar correos electrónicos que contengan un mensaje de agradecimiento puede ayudar mucho a mejorar la experiencia de un cliente y hacer que se sienta valorado.
  • Mientras navegan por tu sitio web, los clientes no quieren llegar a páginas irrelevantes, no quieren ver anuncios molestos y no quieren involucrarse en un proceso de compra engorroso. Mantén el viaje limpio y fácil para fomentar la conversión.

 

Racionalizar la comunicación

 

La comunicación es el sustento de una empresa. Debes elegir los medios de comunicación, junto con el idioma y el mensaje adecuados para llegar a las personas en el momento en que más lo necesiten. En esencia, debes simplificar todo el proceso de comunicaciones y crear un viaje que no plantee problemas al cliente. Aquí hay algunas ideas para mejorar tu comunicación.

 

  • Todas las empresas deben buscar la comunicación efectiva entre el equipo interno y sus clientes. Esto es especialmente cierto en el caso de las tiendas minoristas.
  • Mantén la comunicación proactiva y asegúrate de que el cliente esté informado en todas las fases del embudo de conversión.
  • Evita los atajos cuando se trata de la comunicación porque los clientes de hoy son lo suficientemente inteligentes como para notar la diferencia, y la falta de una comunicación cohesiva podría hacer que abandonen la marca.
  • Es más fácil mantener felices a tus clientes cuando tus empleados también están felices.
  • Rastrea las fuentes de tráfico que llegan a tu sitio web para ver qué canales son más efectivos. Esto te permitirá estar mejor preparado para brindar servicio a través de estos canales.
  • El correo electrónico sigue siendo una de las mejores formas de comunicación. Envía correos electrónicos a tus clientes para ayudarles en lo que puedan necesitar y mantenerlos comprometidos.

 

Esperamos que estas ideas te hayan inspirado para ofrecer una mejor experiencia de usuario a tus clientes. Y recuerda que si necesitas apoyo para desarrollar y lanzar tu estrategia de comunicación, en TusIdeas podemos ayudarte.

 

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