Asier Olaizola, Presidente de Aficionarts Asociación Cultural Madrid, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado a qué se dedica esta asociación, un espacio cultural que surgió en 2013, en el que se aprende y se disfruta del teatro. Un lugar de encuentro entre actores en activo y aficionados al teatro que quieren aprender a ser actores y actrices, a través de sus cursos online.

Tal y como asegura el Presidente de Aficionarts, “la idea surge de la necesidad de ofrecer cursos al aficionado, donde se diera teatro de forma rigurosa, pero divertida, como un juego”. Una actividad que empezó haciéndose de manera presencial y que el covid ha obligado a reinventarse: “Hemos vuelto con un formato online, con mucha interactividad entre alumnos y profesores vía webcam, virtual, chats… Es cierto que no estamos juntos en un aula, pero también es cierto que estamos conectados con personas de distintos lugares de España e incluso del extranjero”.

Entre los cursos online que se ofertan en Aficionarts, son de dos tipos: los que duran un mes, que cuestan 55 euros + IVA, como ‘Claves de la comedia’, ‘Voz y oratoria’… y los que duran una semana, cuyo coste es de 28 euros + IVA, como ‘La escucha en escena’, ‘Técnicas de relajación’… “Son cursos impartidos por actores en activo y esté formato les da mucha flexibilidad para compaginar su trabajo de actor y profesor”.

Además, en Aficionarts también se imparte formación online para empresas, que es 100% bonificable a través de Fundae y en colaboración con el Instituto de Formación Programada: “Se ofrecen por videoconferencia y versan sobre temáticas relacionadas con ‘Técnicas de relajación para el teletrabajo’, ‘Técnicas para hablar en público’, ‘Comunicación efectiva y trabajo en equipo’…”, comenta Asier Olaizola.

En estos momentos, “la gente está asumiendo esta nueva realidad y a la expectativa de ver qué ocurre. Por eso, hemos de ir poco a poco, desarrollando estas nuevas áreas de trabajo online, con las ventajas que ofrece de que puedan hacer los cursos personas de todo el mundo. En este sentido, tienen mucha más libertad, se pueden hacer en un móvil, un ordenador, una tablet… donde y cuando se quiera. Hay que ir viendo cómo se desarrolla la pandemia, adaptarse y ojalá pronto podamos volver a impartir los cursos de manera presencial, sin dejar de ofrecerlos online”, concluye el Presidente de Aficionarts Asociación Cultural Madrid.

Puntuación