El Retiro es un barrio protagonista de la ciudad de Madrid, ya que además del parque también está rodeado de sitios como la calle Alcalá, O’Donnell, la calle Doctor Esquerdo, la avenida del Mediterráneo, el paseo de Reina Cristina y la calle de Alfonso XII. Es un barrio cuyo origen data en la época de los Reyes Católicos y cuyas calles se han ido reconstruyendo y ampliando a lo lardo de la historia. Sus amplias aceras y sus bulevares siempre están llenos de ocio y esparcimiento, por lo que buzonear por esta zona es siempre un acierto. Tiene principalmente un carácter residencial, sin embargo, el centro de la ciudad tiene mucho comercio y economía. Es un barrio imprescindible que los visitantes y turistas jamás se perderán. Y si buzoneas por Madrid, tampoco deberías perdértelo.

Público potencial de buzoneo en El Retiro

EL barrio del Retiro tiene un amplio sentido cultural, comercial y gastronómico. Esto lo saben muy bien los turistas, que se mostrarán muy abiertos a la hora de recibir propaganda y sugerencias de cualquier tipo. La Puerta de la Independencia es el primer sitio por donde deberás empezar a buzonear. Ya que aquí encontrarás personas que visitan la Puerta de Alcalá. Puedes buzonear por el paseo, un sitio bastante concurrido, sobre todo en hora punta. Si tu negocio es un restaurante cerca de este sitio, aprovecha la hora de comer para conseguir comensales. Cerca del estanque del Retiro encontrarás el Templete de música. Aquí en primavera y otoño casi todos los domingos se hacen conciertos. Puedes aprovechar la afluencia de gente para repartir folletos, catálogos de productos o alguna degustación de tu producto.

Zonas de buzoneo de El Retiro de Madrid

El barrio de Retiro también es una de las zonas más”foodie” de Madrid. Aquí las personas que disfrutan enormemente de la buena gastronomía vienen a visitar la gran variedad hostelera de este barrio. Si tienes un restaurante que supera las expectativas de los comensales este es el sitio perfecto para que hagas una pequeña degustación de tu plato estrella. De esta manera, seguramente encontrarás muchos interesados en disfrutar de tu comida. Todo el mundo sabe que comer bien por el Retiro siempre es posible pero también es posible encontrar zonas de fiesta. Entre las calles Menéndez Pelayo, Donctor Esquerdo, Alzalde Sainz e Ibiza encontrarás personas que después de cenar, van en busca de una buena juerga. No pierdas la oportunidad y buzonea por esta zona. Será una buena idea buzonear tanto por la tarde como después de cenar.

: