José Carrasco, Director General de la empresa Fersay, especializada en la venta de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar, con más de 140.000 referencias de producto, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que nos ha contado la historia de la marca, las tiendas y córneres que tiene operativos y los objetivos para lo que resta de año, condicionados por la crisis provocada por el coronavirus.

En este sentido, el Director General de Fersay nos ha explicado que la empresa se creó hace 40 años, una idea que partió de “dos amigos que estábamos juntos en el colegio desde los 11 años y la montamos con 23, para empezar a franquiciar en 2010”. Un recorrido que les ha llevado a tener 19 tiendas abiertas y 42 en formato córner, repartidos por España.

Respecto al cambio de objetivos que se han visto obligados a realizar por el covid-19, reconoce que “dentro de la tristeza con la que se vive esta situación, no podemos quejarnos; estamos todos bien, hemos mantenido la empresa abierta, aunque con poca actividad, pese a lo cual hemos seguido dando nuestro servicio y ya tenemos al 100% de la plantilla operativa en la central, lo que es una gran alegría”. A partir de ahora, José Carrasco asegura que “vamos a abrir dos córneres inmediatamente y tenemos muchas expectativas de llegar a los 300 abiertos en toda España”.

Sobre al apoyo que han prestado a toda su red durante estos meses de confinamiento, con el 70% de la actividad cerrada, el Fundador de Fersay nos ha comentado que “hemos mantenido un contacto permanente con nuestros franquiciados y con todo el equipo de la central, durante el ERTE que tuvimos que solicitar. Ha habido mucha comunicación, les hemos aplazado los pagos de los cánones y royalties, y les hemos asegurado que vamos a hacer un esfuerzo económico importante de marketing y publicidad a cargo de la central durante seis o siete meses, para que arranquen con más fuerza”.

Por último, y en relación con la inversión necesaria para abrir una tienda Fersay, José Carrasco, afirma que “somos una franquicia low cost, que se puede montar a partir de 25.000 euros, dependiendo de los metros cuadrados y del tipo de producto que quiera tener el franquiciado”. Por su parte, el córner es muy poca inversión: “Lo que hacemos es, a través de un pedido de unos 3.000 euros de material, le facilitamos los vinilos y demás rotulación, por eso están funcionando tan bien”.

: