Colocar vinilo en pared

Si quieres aprender como colocar un vinilo de pared sigue leyendo este artículo con instrucciones fáciles para hacerlo en casa como todo un profesional.Los vinilos adhesivos o decorativos son una tendencia de decoración cada vez más creciente. Los hay de todos tipos y modelos, formas, abstractos, letras y uno de nuestros favoritos, frases. Colocar vinilo adhesivo en la pared es muy fácil pero hay que ser cuidadoso para lograr el mejor resultado. A continuación tenemos los mejores consejos sobre como colocar un vinilo de pared.

1- Antes de colocar el vinilo en la pared hay que preparar la superficie, limpiándola muy bien para evitar que el sucio estropee el acabado. Es importante, si acabas de pintar la pared, esperar al menos dos semanas para colocar el vinilo, ya que la superficie debe estar seca.

2- Una vez limpia la superficie, es importante medir bien el lugar donde se quiera colocar el vinilo y hacer una pequeña marca en la pared para evitar que quede torcido o a una altura no deseada.

3- Recorta el área de las figuras que quieras separar del vinilo. Trata de hacerlo siempre desde el área del dibujo y no desde el borde para que estropees el diseño.

4- Antes de colocar el vinilo, utiliza una regla para aplanar el vinilo en ambas direcciones.

5- Fija el vinilo a la pared con cinta de carrocero para evitar que se mueva en el proceso. Ahora despega poco a poco el papel de silicone con mucho cuidado para evitar que se rompa.

6- Al despegar el vinilo adhesivo te puede ayudar presionar con un trapo o una espátula de adentro hacia afuera para evitar que queden burbujas o arrugas.

7- Una vez fijo ya puedes quitar el papel transportador con cuidado.

8- Si al terminar el proceso quedan algunas arrugas o burbujas, un buen consejo es pincharlas cuidadosamente con un alfiler y luego ayudarte con la espátula presionando lentamente.

9- Si el vinilo está compuesto por varios motivos, es recomendable que se coloque primero la figura principal, que generalmente es la más grande, para luego ir posicionando las demás.

10- Listo, ahora puedes disfrutar de tu vinilo adhesivo.

CONSEJOS FINALES

– Es recomendable colocar el vinilo en un lapso no mayor a 30 días después de su compra.

– Si se desea colocar el vinilo en vidrios, superficies de cristal o metálicas, es recomendable utilizar agua para pulverizar la zona y así evitar que se formen burbujas.

Colocar vinilo adhesivo es muy fácil pero tienes que ser muy cuidadoso para que quede realmente bien. Cualquier duda que tengas no dejes de contactarnos.

: