David Milla, Fundador y Director de la franquicia Newyorkers Café, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado la puesta en marcha de esta enseña en el mercado y cuáles son sus objetivos.

Tal y como explica David Milla, “la idea surgió en 2012. Yo soy aparejador y debido a la crisis que había en esos años tuve que reinventarme y una de mis grandes pasiones es la hostelería, tenía un local y me lancé a poner mi pasión en marcha. Vi que este tipo de negocio no existía, cerca de la zona donde yo vivo y en 2013 abrimos el primer Newyorkers Café”.

En la actualidad, la cadena opera con tres establecimientos que funcionan en régimen de franquicia, en Madrid, Barcelona y México (en un córner junto a otros negocios): “mi idea desde el principio era montar un negocio como autoempleo y que luego pudiera conceder franquicias”, comenta el Fundador y Director de la marca, quien asegura que se diferencia de otros conceptos competidores en que “tenemos una oferta y un servicio gastronómico excelentes con un tique medio democratizado, con equilibrio entre un producto de calidad y la experiencia que atesoramos, que ponemos a disposición del cliente final”.

Respecto a cómo están afrontando la coyuntura actual, David Milla subraya que “a todos nos está afectando. En nuestro caso, estamos activando más canales de venta, como por ejemplo el servicio de delivery, que ya es otra línea de negocio actualmente”.

La inversión necesaria para abrir un Newyorkers Café tradicional y original ronda los 105.000 euros, para funcionar en locales con una superficie de entre 80 y 120 metros cuadrados, con un retorno del capital desembolsado de 2,8 años. Además, si se apuesta por el concepto Newyorkers delivery, la inversión es más económica, entre 65.000 y 90.000 euros, para locales entre 40 y 80 metros cuadrados, con un retorno de esa inversión en 2 años.

Finalmente, en cuanto a los objetivos de la franquicia, su Fundador y Director señala que “lo que tenemos abierto está funcionando bien con el delivery y take away. Vamos a consolidar lo que ya está operativo y tenemos candidatos interesados en abrir la marca”. Un perfil que encaja con la figura del emprendedor, que busca un autoempleo.

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