La publicidad tiene muchas estrategias y prácticas que puedes poner en práctica para conseguir una estrategia que llegue directa a tu público objetivo. Hoy hablamos sobre el perching, una variante del buzoneo que para muchos de nosotros resulta más efectivo que el buzoneo en sí.

¿Qué es el perching?

El perching es una técnica de marketing directo que consiste en un folleto cortado de tal manera que quede mitad dentro del buzón y mitad fuera. Se trata de una técnica con un troquelado original, especial y creativo, para que llame la atención al cliente potencial. El perching tiene una ventaja principal y es que mediante este medio podemos transmitir nuestro mensaje sin que el cliente potencial tenga que sacar el folleto o abrir el buzón. Tiene la capacidad de informar a nuestros clientes sin que estos tengan que abrir el buzón.

El perching es un soporte publicitario que llama la atención y se adentra en el campo visual del cliente potencial. Esta técnica requiere de la creación de dos mensajes publicitarios en el mismo soporte. El primer mensaje publicitario es el que queda fuera del buzón y que entra en el campo visual del cliente potencial. Este mensaje debe ser lo suficientemente llamativo para que el cliente saque el folleto y lea lo que hay dentro: el segundo mensaje publicitario. Este mensaje publicitario sirve para explicar con más detalle el servicio o el producto que queremos vender. Este mensaje debe completar la información, empujar al público a que compre tu producto, querer saber más y efectuar la compra.

El perching, por lo tanto, es un apoyo al buzoneo e incluso es superior al mismo, ya que consigue niveles mucho mayores de recuerdo. Cuando pasas por delante de los buzones y ves el papel troquelado, es imposible no clavar tus ojos en ese mensaje. El diseño del perching debe estar bien pensado, ya que su tamaño y peso deben ser adecuados para su colocación en el buzón. Pero además el folleto debe funcionar como mensaje publicitario que capte la atención con facilidad.

Un perching que no sirve para captar la atención a la primera, no sirve para nada, por lo que, necesitaremos el trabajo de un buen creador de contenidos y diseñador. Además de colocar el perching en el buzón también podemos colocar este folleto en el manillar de una motocicleta, en el pomo de una casa, en un espejo de coche, etc. Solo debemos ser creativos.

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