Es bien sabido que los flyers son una gran herramienta para hacer visible nuestra empresa, además de económica. Pero no todo vale. Nuestra publicidad será nuestra carta de presentación ante los posibles clientes y, por lo tanto, es necesario tener en cuenta varios aspectos. Cuidarlos y tenerlos presentes puede marcar la diferencia ante la competencia y ayudarnos a que aumente la efectividad de su reparto.

Aquí te presentamos algunos de ellos.

Definir bien nuestro objetivo

A la hora de diseñar nuestra publicidad, tenemos que determinar bien qué esperamos generar con ella. Debemos tener en cuenta a quién va dirigida, para adaptarnos al grupo de población al que queremos llegar. Otros elementos a plantearnos a la hora del diseño de nuestro flyer sería determinar la información que queremos comunicar y qué debe hacer el lector después de leerlo (si llamamos a la acción ofreciendo algún medio de contacto o si está destinado a que se desplacen a nuestro local o empresa, por ejemplo).

No se nos puede olvidar cuidar la apariencia del mismo. Es primordial vigilar las imágenes que pongamos en el mismo, evitando las difuminadas o de poca calidad, así como la tipografía de la letra utilizada en el texto que lo acompañe. Son aspectos que nos aportarán credibilidad y profesionalidad.

Distribución de la información

Aspectos como el sangrado del texto o el interlineado del mismo, darán claridad y limpieza a la imagen de nuestro folleto. Que las letras se vean claras y completas o que el texto esté bien enmarcado aportará facilidad de lectura y asimilación de la información que queramos transmitir.

Imagen corporativa o logo

La imagen de nuestra empresa debe estar presente. Añadiremos nuestro logo, procurando que aparezcan siempre los colores corporativos en él, como símbolo de identificación. Esto aportará también profesionalidad y seriedad a la apariencia externa de nuestra imagen. Si todavía no dispones de uno, es hora de ponerse manos a la obra.

Cantidad de información

Debemos evitar poner textos demasiado largos, explicativos o enrevesados. Si tenemos mucha información que aportar, una buena opción es acompañarlos de imágenes o gráficos. Estas herramientas nos ayudarán a captar mejor la atención de nuestros posibles clientes y que les llegue la información de forma más directa y concisa. Mima también su aspecto, ¡no lo olvides!

Zona de reparto

Por último, pero no menos importante, es fundamental determinar la zona de reparto. Tanto si se reparte en mano como de forma indirecta, es primordial determinar el lugar para ponernos a repartir o la zona de buzoneo en Madrid más apta.

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