Hemos descubierto algunos títulos que han batido el Récord Guinness al más grande del mundo.

Si te dijésemos que existe un libro de 4’18 x 3,77 metros –es decir, 15 metros cuadrados– no te lo creerías. “Nuestro frágil patrimonio natural” o “Our fragile natural heritage” se encuentra en Szinpetri, pequeño pueblo de Budapest (Hungría) de tan solo 245 habitantes. Esta obra de proporciones increíbles pesa 1.420 kilos. Su inventor, Bela Varga, con la ayuda de su esposa y 25 voluntarios la han dado forma. Uno de los libros más grandes del mundo consta de 346 páginas que hablan de las maravillas naturales del mundo. Sobre todo las de Hungría. No es solo un récord mundial, también es un intento de concienciar sobre la ecología.

Libros que baten récords

Pero esto no es todo. Actualmente este libro ya no tiene el Record Guiness, en 2012 fue desbancado de este galardón por “El profeta Mahoma”. Mide 5 x 8,5 metros y tiene 427 páginas. Con estas medidas y este grosor ya supera al anterior con creces, ya que esto se traduce en 1.500 kilos. Esta maravilla cuenta las historias de la vida del profeta y la influencia del Islam en el mundo. El doble de personas trabajaron en este proyecto, concretamente 50.

En tercer lugar hablaremos del libro  “Lo más selecto del Pensamiento Universal”. Su diferencia con los dos anteriores es considerable, ya que mide 4 metros de alto y 2’5 metros de ancho y consta de 150 páginas. Sus 230 kg lo llevaron a ser expuesto en la XIX Feria Internacional del Libro en La Habana y se expuso para que el público tuviese la oportunidad de verlo y observarlo. Un detalle que podemos destacar es que está plastificado para evitar su deterioramiento.

Por último, vamos a destacar al “Codex Gigas” o “Libro Grande”. Un manuscrito perteneciente al monje German el Recluso, escrito por el mismo a principios del siglo XIII. En ese momento de la historia fue considerado la octava maravilla del mundo. Sus 624 páginas y sus 75 kilogramos de peso lo han convertido en el manuscrito grande jamás conocido.

Imaginaros el trabajo que tendríamos que desempeñar para imprimir estos gigantescos trabajos.

 

 

 

 

: