Raquel Robledo, Directora de la iniciativa Feria de Franquicias Online, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado cuándo y por qué tuvo la idea de poner en marcha este proyecto virtual, los objetivos que persigue y el calendario ferial de todos los eventos que ha organizado para este año 2021. .

Tal y como asegura Raquel Robledo, “la situación provocada por la covid-19 ha hecho imposible que cualquier feria pueda celebrarse, no solo de franquicias. Entonces, a raíz de una feria de ecommerce y marketing digital que organizo, me reafirmó en la idea de que la tecnología ofrece muchos soportes para comunicarnos y así surgió esta iniciativa”.

Respecto al objetivo de estas ferias virtuales, la Directora reconoce que “no ha cambiado en cuanto a las ferias presenciales; es poner en contacto a empresas franquiciadoras con futuros candidatos, lo que ocurre es que ahora en vez de darse la mano e intercambiar tarjetas de visitas, será a través de un pabellón digital”.

Precisamente, la tecnología permite que Raquel Robledo haya organizado un calendario que contempla la celebración de siete ferias online: FranquiAtlántico, el 18 de febrero, que tendrá como comunidades de influencia a Galicia, Asturias y Castilla y León: FranquiCentro el 11 de marzo (Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha); FranquiEste, el 29 de abril (Cataluña, Aragón y Baleares); FrankiNorte, el 27 de mayo (País Vasco, Navarra, La Rioja y Cantabria); FranquiAlandalus, el 17 de junio (Andalucía y Extremadura); FranquiMediterráneo, el 8 de julio (Comunidad Valenciana y Región de Murcia), y FranquiExtpeninsular, el 15 de julio (Canarias, Ceuta y Melilla).

La ventaja principal de estas ferias virtuales es que “aunque hay un día concreto de feria de 9:30 a 18 horas, los emprendedores pueden entrar cualquier día y a cualquier hora en la plataforma digital donde estarán siempre los expositores y contactar con ellos, los 365 días, las 24 horas”, subraya Raquel Robledo.

La primera cita es el jueves 18 de febrero con la Feria de Franquicias Online FranquiAtlántico, donde hay más de medio centenar de expositores en la plataforma y más de 4.000 visitantes registrados de toda España e incluso de Portugal.

Para todos aquellos emprendedores que estén interesados en registrarse gratuitamente para interactuar con los expositores que hay en estas ferias virtuales o para escuchar las ponencias de las Jornadas Técnicas, tienen toda la información en www.feriafranquiciasonline.es

Puntuación