El Barrio de las Letras es el escenario que rememora el Siglo de Oro Español. Sus calles acogen historia de los mejores autores españoles de los siglos XVI y XVII y las letras y versos más conocidos de estos autores grabados en el suelo. Este barrio se encuentra ubicado en el centro de Madrid y se rodea de museos muy frecuentados por turistas como el Prado. El nombre del barrio se debe, como hemos mencionado ya, a la historia poética que envuelve sus calles, sin embargo, su nombre oficial es Cortes del distrito Centro. Aun así los turistas prefieren llamarlo de el Barrio de las Letras.

El perímetro de buzoneo, por lo tanto, se comprende entre las calles Atocha, Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo y Calle Carretas. Las áreas de influencia de buzoneo consistirán en plazas y calles que se encuentran cerca de museos, palacetes, conventos, bares, tascas, restaurantes y otros monumentos y elementos decorativos urbanos. Si tuviéramos que resumir la zona de interés de este barrio, es el “Triángulo del Arte”.

El Triángulo del Arte

El Triángulo del Arte se ubica entre el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza y es una zona que los turistas visitarán por seguro. Por eso no debes perderte esta zona que es una visita obligada tanto por los madrileños como para los que vienen de visita. El CaixaForum tiene un jardín impresionante que los turistas tampoco se perderán. Puedes colgar carteles por esa zona, repartir en sitios de interés (bares, restaurantes, tiendas, etc.).

El Museo Nacional del Prado

Si vas a visitar el Museo Nacional del Prado, hay una gran cantidad de bares y restaurantes donde las personas buscan descansar después de la visita, comer o tomar algo. Hablamos sobre la calle Huertas y sus alrededores, una zona muy concurrida por la cantidad de negocios que tiene y cuya afluencia de personas puedes aprovechar. La Plaza de Santa Ana es una zona cercana y muy visitada también por personas que vienen a tomarse una buena cerveza y disfrutar del sol veraniego.

El Teatro Español

El Teatro Español es otro de los sitios que los turistas no dudarán en visitar por ser una de las primeras obras madrileñas que ha sobrevivido muchas cosas (incendios, reconstrucciones, rehabilitaciones, etc). Si buzoneas por este sitio tienes muchas oportunidades de captar clientes. Por último, la Casa Museo Lope de Vega, en la calle Cervantes, es un sitio en el que se hacen visitas guiadas gratuitas. Si tu negocio se encuentra no muy lejos de este sitio puedes buzonear y acercar tu producto a los turistas.

: