A la hora de realizar publicidad, las empresas suelen apostar por acciones y medios publicitarios caros e incluso algunas evitan realizar publicidad por cuestiones económicas. Pero las empresas, en la mayoría de los casos tienen una gran cantidad de espacios publicitarios económicos de los que no se percatan y en los cuales podrían comunicar sus mensajes publicitarios sin realizar un desembolso tan grande. En este post te desvelaremos algunos secretos publicitarios que puedes utilizar a tu favor y que probablemente te estés perdiendo.

La papelería corporativa reúne una variedad de elementos gráficos impresos que tienen una función concreta además de reflejar la identidad visual. Algunos de estos elementos en los que podemos imprimir la identidad visual de nuestra empresa son las cartas, sobres, facturas, carpetas, etc. El papel de carta funciona como un medio de comunicación que la empresa puede aprovechar para transmitir a los proveedores y a los clientes que es una empresa establecida, fiable, con una imagen bien fijada.

Si bien el marketing digital es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, la comunicación empresarial no debe centrarse solo en los medios digitales y es fundamental tener una papelería corporativa bien diseñada. Los sobres de correspondencia son también un medio necesario a la hora de comunicarnos exteriormente con nuestros clientes potenciales. Los sobres de correspondencia corporativos pueden llegar a ser muy efectivos, ya que pueden reforzar nuestra identidad visual si utilizamos el diseño de forma inteligente. El diseño debe estar estratégicamente estudiado, ya que la información más relevante debe situarse de forma visible.

Las facturas también pueden ser un vehículo de comunicación corporativa para nuestra empresa. En las facturas podemos colocar información de interés para nuestros clientes como por ejemplo las condiciones generales de venta, es decir, las normas que tiene tu empresa a la hora de facturar o bien gestionar pedidos y pagos. Otra información muy interesante que podemos añadir a nuestras facturas son nuestros proveedores y distribuidores, algo muy beneficioso, ya que puede otorgarnos prestigio a nuestra empresa.

En los sobres o facturas también podemos aconsejar a nuestros clientes sobre como pueden utilizar el producto de forma correcta, añadir un pequeño manual de instrucciones, etc. Es muy importante recordar que el envoltorio importa mucho, por lo que, personalizar los sobres es fundamental tanto para comunicaciones comerciales como administrativas. En las comunicaciones administrativas (facturas o cualquier documentación) podemos aprovechar e incluso colocar algún folleto o catálogo.

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