Raquel Entremonzaga, Fundadora de la asesoría estratégica Ideación, ha concedido una entrevista a Tusideas.es, en la que ha explicado en qué consiste su proyecto, cuándo y por qué lo puso en marcha y los objetivos que tiene para llevar a buen fin la transformación social empresarial.

Tal y como explica Raquel Entremonzaga, “Ideación es un proyecto desde el cual ofrezco servicios personalizados de asesoría estratégica, con el objetivo de impulsar la transformación social empresarial tan importante en estos momentos; comunicando, acompañando, conectando talentos diversos y orientando el camino hacia los objetivos, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y el uso de las herramientas digitales para seguir creciendo”.

Desde niña tuvo la ilusión y la inquietud de impulsar ideas, ayudar a resolver problemas, a las personas… hasta que en 2017 surgieron una serie de proyectos y colaboraciones vinculados principalmente con la educación y el bienestar social, que “en marzo de 2020 evolucionan hacia un canal para dar voz y visibilidad a personas, técnicas, cursos y herramientas de desarrollo personal, profesional y tecnológicas, especialmente necesarias en estos tiempos que vivimos”, afirma la Fundadora de Ideación.

El deseo principal que Raquel Entremonzaga persigue con este proyecto, que encaja y es aplicable a todos los sectores, es “acompañar e impulsar a personas y a proyectos, conectar con sus necesidades y con la manera de crear una cultura empresarial basada en valores y en el capital humano, llevando esas ideas a la acción, impulsando la digitalización, la educación, la empleabilidad, la diversidad y, principalmente, algo que me encanta es apoyar los objetivos de desarrollo sostenible, que animo a promover. En definitiva, el objetivo fundamental es dar voz a la ideación conjunta”.

Respecto a los servicios que se ofrecen desde Ideación, su Fundadora asegura que “están abiertos a escuchar las necesidades específicas de cada cual y enfocados a realizar estudios personalizados, encaminados a la consecución de objetivos”. En general, se estructuran en tres grandes bloques: estrategias de marketing y comunicación digital; coaching, desarrollo y orientación personal y profesional, y la parte de docencia para promover y facilitar un uso adecuado de la tecnología y de la comunicación, “potenciando la educación digital, emocional y en valores, que es el aporte que nos diferencia desde este canal”.

Un canal dirigido a emprendedores, directivos, personas o entidades que necesiten asesoría y acompañamiento en cuanto a las mejores prácticas y herramientas en los distintos canales digitales, a micropymes, pymes, franquicias… Para todos estos sectores y colectivos, tienen toda la información disponible en www.ideacion.es o en www.ideacion.org

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